Fototrek isla de El Hierro

La cuarta edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2018 que será del 11 al 13 de octubre.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

Vuelve el Fototrek Isla de El Hierro, bajo la organización del Ayuntamiento de La Frontera, para mostrar al mundo la extraordinaria belleza y parajes emblemáticos de la isla a través de sus senderos.

El concurso vuelve a dirigirse a todos los perfiles; desde los fotógrafos más expertos a personas que les guste caminar y que con una cámara o un smartphone puedan captar imágenes y mostrarnos la biodiversidad, los paisajes, los senderos y los valores que hacen de esta isla un enclave diferente.

Con el título “Fototrek Isla de El Hierro” nacía en noviembre de 2014 un proyecto como alternativa de turismo deportivo y cultural para promocionar la isla de El Hierro como destino turístico y el municipio de La Frontera en particular.

Combinando turismo, senderismo y fotografía, el Fototrek isla de El Hierro se convirtió en un instrumento de promoción del patrimonio natural y cultural de la isla a través de un concurso de fotografía en la naturaleza que aúna dos actividades complementarias como son la fotografía y el senderismo, combinando la competición con el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.

Los verdaderos artífices de proyectar todos estos atractivos serán los fotógrafos, con las redes sociales como instrumentos y con los propios senderos como reclamo para visitar un destino vinculado a la belleza de sus paisajes, la tranquilidad del entorno, la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.

Ante los buenos resultados obtenidos y con la finalidad de consolidar el evento, el Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha la 4ª Edición del Fototrek Isla de El Hierro que se desarrollará del 11 al 13 de octubre de 2018.

El concurso contará de nuevo con tres modalidades:




Fototrek Isla de El Hierro es más que un concurso de fotografía; es un encuentro con la naturaleza de la isla, con sus paisajes, sus bosques, su geología, su cielo y su mar, un encuentro propuesto para compartir senderos centenarios y experiencias, mostrar su biodiversidad y todos aquellos valores que hacen de esta isla un pequeño e inigualable paraíso.

Colaboradores