CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

Vuelve el Fototrek Isla de El Hierro, bajo la organización del Ayuntamiento de La Frontera, para mostrar al mundo la extraordinaria belleza y parajes emblemáticos de la isla a través de sus senderos.

El concurso vuelve a dirigirse a todos los perfiles; desde los fotógrafos más expertos a personas que les guste caminar y que con una cámara o un smartphone puedan captar imágenes y mostrarnos la biodiversidad, los paisajes, los senderos y los valores que hacen de esta isla un enclave diferente.

Con el título “Fototrek Isla de El Hierro” nacía en noviembre de 2014 un proyecto como alternativa de turismo deportivo y cultural para promocionar la isla de El Hierro como destino turístico y el municipio de La Frontera en particular.

Combinando turismo, senderismo y fotografía, el Fototrek isla de El Hierro se convirtió en un instrumento de promoción del patrimonio natural y cultural de la isla a través de un concurso de fotografía en la naturaleza que aúna dos actividades complementarias como son la fotografía y el senderismo, combinando la competición con el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.

Los verdaderos artífices de proyectar todos estos atractivos serán los fotógrafos, con las redes sociales como instrumentos y con los propios senderos como reclamo para visitar un destino vinculado a la belleza de sus paisajes, la tranquilidad del entorno, la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.

Ante los buenos resultados obtenidos y con la finalidad de consolidar el evento, el Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha la 5ª Edición del Fototrek Isla de El Hierro que se desarrollará del 17 al 19 de Septiembre de 2020.

Fototrek Isla de El Hierro es más que un concurso de fotografía; es un encuentro con la naturaleza de la isla, con sus paisajes, sus bosques, su geología, su cielo y su mar, un encuentro propuesto para compartir senderos centenarios y experiencias, mostrar su biodiversidad y todos aquellos valores que hacen de esta isla un pequeño e inigualable paraíso.

Colaboradores