Fototrek isla de El Hierro

La cuarta edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2018 que será del 11 al 13 de octubre.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

Longitud: 4,2km
Desnivel: -900mt
Duración: 2h

DESCRIPCIÓN: Se trata del sendero más popular y la ruta más utilizada antiguamente para desarrollar las tradicionales "mudadas"; desplazamiento de la población del interior de la isla hasta el Valle de El Golfo. Destacan las caraterísticas botánicas y el impacto que produce asomarse al letime divisando la totalidad del Valle.

El Camino de Jinama es un viaje en el tiempo entre las joyas más preciosas del Monteverde. El recorrido empieza en el Mirador de Jinama desde donde la vista abarca toda la Meseta de Nisdafe y termina en la Plaza de La Candelaria.

TEMÁTICA: El bosque colgado.

MOTIVOS: Los Mocanes y sus raíces, las vertiginosas vistas al Valle del Golfo, forma y color en el Cuchillo, un dique revelado por la erosión.


Colaboradores