Fototrek isla de El Hierro

La cuarta edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2018 que será del 11 al 13 de octubre.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

Longitud km 6,3; desnivel -500mt +50mt; tiempo sin parar 1h 45min.

DESCRIPCIÓN: Un tramo del camino tradicional que une los pueblos de Sabinosa y El Pinar, cruzando la isla por la cumbre.

Desde la Cruz de Los Reyes, escenario durante la Bajada de La Virgen de la “tendida de los manteles”, bajaremos hacia el sur atravesando el tupido Fayal-Brezal de la zona más alta del recorr¡do que pronto da paso al gran bosque de pinos que nos acompañará hasta las primeras huertas de Tabique.

TEMÁTICA: El murmullo de los pinos.

MOTIVOS: las “fuentes”, de la Cruz de Los Reyes y del Julan; pinos con nombre: el Pino Piloto, el Gordo y el Viejo; el pueblo de El Pinar.


Colaboradores