FECHAS DEFINITIVAS: Fototrek Isla de El Hierro 2020


La quinta edición del Fototrek Isla de El Hierro ya tiene NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS para este 2020. El desarrollo será del 17 al 19 de Septiembre de 2020.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

Si quieres formar parte de esta edición, podrás realizar las inscripciones en este enlace desde el 2 de marzo hasta el 14 de agosto de 2020; aunque dada la limitación de las plazas, aconsejamos realizar las inscripciones cuanto antes: https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.



     

15 jun. 2020


 NOTA DE PRENSA

15 de junio de 2020

 

Fototrek Isla de El Hierro Fotografía reabre sus inscripciones

El evento se celebrará del 17 al 19 de septiembre

 

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 17 al 19 de septiembre. El Ayuntamiento de La Frontera acaba de reabrir las inscripciones para los fotógrafos que deseen participar en este concurso de Fotografía en la Naturaleza, que estarán disponibles hasta el 14 de agosto.

Esta quinta edición está patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en ella se introducen importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, con una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Una apuesta de la Concejalía de Turismo que promueve impulsar el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de foto localizaciones a los enclaves de este municipio canario.

Este evento estaba planificado para el mes de mayo, que tuvo que suspenderse con motivo del estado de alarma decretado por la COVID 19. Con la entrada en la nueva normalidad prevista para la próxima semana, Fototrek Isla de El Hierro retomará su pulso con alguna que otra modificación para minimizar los riesgos de los participantes. En este  se reducirá el número de inscritos para la modalidad de Smartphone Fototrek, que de los 100 previstos, solo tendrán opción a plaza los 25 primeros; no obstante se mantiene el número de inscritos para el Concurso Fototrek El Hierro, con 25 fotógrafos participantes que dispondrán de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso.

 

El Ayuntamiento de La Frontera recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se anima a los fotógrafos a participar y no dejar la inscripción para última hora, que se puede realizar en:  https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

 

Los caminos legendarios de la isla de El Hierro, su patrimonio cultural y etnográfico junto con su cielo formarán parte de las propuestas que la organización tiene prevista para esta edición. Las personas interesadas pueden acceder a su programa y a las bases del concurso, así como al resto de la información en la web del evento: www.fototrek.es.

 

Una nueva apuesta para el próximo mes de septiembre que aunará, una edición más, el senderismo con la Fotografía, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.  

2 mar. 2020


Foto: Alejandro Rodríguez.

Este lunes, 2 de marzo, se abre el plazo de inscripción para formar parte de la V edición de Fototrek Isla de El Hierro, una oportunidad única para los amantes de la Fotografía en el medio natural que acoge el munciipio de La Frontera del 20 al 23 de mayo.

Foto: Arai Alonso
Los senderos de El Hierro y las estrellas de la isla serán los protagonistas de este original concurso que se desarrolla en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero, organizado por el Ayuntameinto de La Frontera con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular y de distintas empresas

Este año, Fototrek renueva su propuesta con la introducción de la Fotografía nocturna, una apuesta de la Concejalía de Turismo para dar a conocer la belleza que encierra, no solo los senderos del municipio sino también las posibilidades a la que nos abre la contemplación del cielo nocturno de la isla, uno de los más limpios de España.

Para los que aún no conozcan este evento, Fototrek Isla de El Hierro son dos propuestas y concursos diferentes. El primero de ellos, Fototrek El Hierro, que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de naturaleza, con un límite de 25 inscritos,  que disponen de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek) recoger las imágenes que presentarán al concurso. Y el segundo, Smartphone Fototrek, que se celebra el 23 de de mayo, abierto al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0; con una limitación por cuestiones operativas de 100 plazas. Esta propuesta integra el senderismo en la red de Instagram y el efecto multiplicador que esta permite. 

Las inscripciones se podrán realizar desde este lunes, 2 de marzo hasta el 30 de abril, en https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtmlaunque la organización aconseja no demorar mucho las inscripciones porque las plazas son limitadas. 

Foto: Jose Luis Espinosa
Toda la información relacionada con este concurso pueden encontrarla en la web del evento: www.fototrek.es ; así como en las redes sociales de las que dispone: Facebook,  Twitter , Instagram o Youtube

La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos y de las estrellas que brillan en la isla más occidental de Canarias.




27 ene. 2020


El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene fecha confirmada para el singular evento de fotografía Fototrek Isla de El Hierro. Será del 20 al 23 de mayo. Una apuesta turística que aúna esta disciplina con el senderismo, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.

Su quinta edición estará patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en ella se introducen importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, con una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Una apuesta de la Concejalía de Turismo que promueve impulsar el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de fotolocalizaciones a los mágicos enclaves de este municipio canario.

Fototrek Isla de El Hierro son dos propuestas y concursos diferentes. El primero de ellos, Fototrek El Hierro, que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de naturaleza que disponen de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso. Y el segundo, Smartphone Fototrek, un concurso abierto al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0, que integra la red de Instagram y el efecto multiplicador que esta permite. 

Las inscripciones se podrán realizar del 2 de marzo al 30 de abril, con plazas limitadas por razones operativas. La organización se encuentra trabajando en las bases del concurso que próximamente se podrán consultar junto con el resto de información de esta iniciativa en la web del evento: www.fototrek.es.

La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos de la isla más occidental de Canarias.

Fototrek El Hierro es mucho más que un concurso de Fotografía, es un encuentro con la Naturaleza de la Isla de El Hierro, Laurisilva y sabinas milenarias, especies endémicas, cielos estrellados en el antiguo Meridiano Cero, elementos geológicos impresionantes y contadores de historias en imágenes, con premios a los mejores “narradores”.

15 oct. 2018


Más de 5000 imágenes que plasman la belleza de los senderos herreños.

Este sábado, 13 de octubre, se ha clausurado la cuarta edición de “Fototrek Isla de El Hierro”, con una participación de 49 fotógrafos y más de 5000 imágenes que han plasmado, un año más, la belleza y singularidad de la geografía herreña.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas y distintas empresas tanto locales como de fuera de La Isla, se ha convertido ya en un referente de la fotografía en Canarias, con tres concursos diferenciados con un único objetivo: disfrutar en los entornos mágicos que el evento propone.

El fotógrafo José Luis Espinosa, ha sido el ganador de esta edición en la modalidad El Hierro Fototrek, con la Sanjora de Oro y un premio de 1250 Euros; en segundo lugar ha quedado el también fotógrafo Arai Alonso, con Sanjora de Plata y un premio de 750 Euros; y en tercero, Lucas Corral , con la Sanjora de Bronce y 500 Euros; además de otros premios ofrecidos por las empresas.

Una Gala de Clausura de la que formaron aparte, junto con los protagonistas de la noche: los fotógrafos participantes,  el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; y la concejala de Turismo, Miriam del Pino Moreno, quienes resaltaron el concurso, agradecieron a las empresas e instituciones su colaboración y felicitaron a los participantes por las bellas imágenes que ya dejan para el recuerdo.

Un concurso, único en Canarias, con tres modalidades. La segunda en hacer públicos sus ganadores fue el Smartphone Fototrek,  un  recorrido espectacular que tenía lugar precisamente este mismo día 13, en el sendero de La Llanía, bosque de laurisilva y pino que dejaba más de 300 instantáneas en la red Instagram; combinando el senderismo con esa ventana hacia el exterior que nos ofrecen las redes sociales. Sus ganadores: Danna González, Alberto Castañeda y Dylan Padrón.

La última modalidad, que este año se celebraba de forma on  line “Mi Isla Fototrek”, también anunciaba a sus ganadores: Pedro Capote, Lucas Corral y Sofía Clavijo; primero segundo y tercera, respectivamente.

Tres días, tres senderos y una localización, con un gran jurado que no tuvo precisamente fácil la elección en ninguna de sus modalidades, con nombres que ya forman parte de la historia del jurado Fototrek, como Jonás Rodríguez,
Claudia Majano, Paula Albericio, Alba Vicky Cabrera, Iker Vildosola,  Fran Morales, Alberto Sarabia, Sara Barreda, Piera Polo y Enrique Tapia.

Tres concursos y tres plataformas diferentes, manteniendo la apuesta por las redes, por Instagram y por la capacidad multiplicadora que estas tienen.


9 oct. 2018


La organización descubre los senderos de la isla por los que transcurrirá esta nueva edición del Concurso.

Este martes, 9 de octubre, se ha presentado la IV edición de Fototrek Isla de El Hierro. Un evento que aúna senderismo y fotografía como una modalidad deportiva, turística y cultural. Su principal atractivo: los senderos del municipio de La Frontera y de la isla, que sirven de escenario para la toma de múltiples imágenes que entrarán a concurso y que a la vez servirán para mostrar toda la belleza que encierran sus parajes.

La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno López, ha destacado esta nueva edición que busca introducir una visión más turística, con algunos cambios en el Reglamento Interno del Concurso y en las propuestas de los senderos.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, el consejero de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio del Cabildo Insular, Pedro José García, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera y la directora de Fotografía del evento, Cristina Ferro.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha agradecido al Cabildo Insular y a todas las empresas su colaboración en un evento promovido por la Concejalía de Turismo, y se ha dirigido a los fotógrafos que este jueves formarán parte del concurso para que muestren en imágenes toda la belleza que encierra el municipio.

Por su parte, el consejero del Cabildo de El Hierro, Pedro José García Zamora, ha resaltado este concurso que enriquece  los grandes eventos culturales y deportivos y que viene a cubrir una importante demanda de los fotógrafos tanto de dentro como de fuera de la isla.

Este año la dirección de fotografía ha recaído en una mujer, Cristina Ferro; ella explicaba en esta presentación el desarrollo del Concurso, con un jurado más variado, y algunos cambios producidos en atención a las opiniones de fotógrafos participantes de otras ediciones; con la propuesta, entre otras, de un sendero de largo recorrido para ofrecer a los fotógrafos la posibilidad de plasmar diferentes paisajes.

Fototrek Isla de El Hierro está organizado una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo Insular, del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y de Naviera Armas, así como una gran implicación de diferentes empresas.

Este martes, la organización ha hecho públicos los senderos en el acto de presentación: Para el Concurso El Hierro Fototrek se ha contemplado una localización y dos senderos, el 11 y 12 de octubre: el poblado de Guinea y los senderos del Arenas Blancas – Arco de Las Toscas; y Lomo Negro – La Ermita- Sabinosa. Para el Concurso Smartphone Fototrek, el sendero propuesto es el circular de La Llanía.

El punto de inicio de este evento, compuesto de tres concursos, se producía hace un par de meses con la convocatoria on line de Fototrek Mi Isla, una modalidad para la que el Jurado elegía el pasado fin de semana al ganador. Un nombre que se conocerá junto con el resto de ganadores en la clausura del evento prevista para este sábado, 13 de octubre.

“Esperamos que disfruten, que el tiempo acompañe y que Fototrek siga convirtiéndose en esa cita con el arte de la fotografía en el medio natural para todos los amantes de esta disciplina”, ha señalado la concejal responsable, Miriam del Pino Moreno.

Este jueves, la organización recibe a los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek, dirigido a un público más profesional de la fotografía, que contará en esta edición con 19 participantes. El 12 de octubre, se dará la bienvenida a los 38  Fototrekers de la modalidad Smartphone, un apelativo ya coloquial entre los asiduos de este concurso.

Senderos que reflejan la variedad de paisajes y paisajes que esperan ser reflejados en el universo 3.0.

Este jueves jueves, 11 de octubre, el Ayuntamiento de La Frontera dará el pistoletazo de salida al Concurso Fototrek Isla de El Hierro, y lo hará en un gran escenario: el Ecomuseo de Guinea, un antiguo poblado con restos arqueológicos que nos muestra la forma en la que vivían sus antiguos moradores; todo ello bajo la impresionante Fuga de Gorreta. En la tarde de este jueves el primer sendero propuesto es el de Arenas Blancas, alargado dentro de los límites previstos por la organización para captar la singularidad de la puesta de sol de esta zona.

El viernes, 12 de octubre, el sendero ocupará todo el día desde las lavas volcánicas del Lomo Negro hasta el Sabinar, la ermita de Los Reyes, El Cres y el sendero patrimonial de bajada a Sabinosa, con especies endémicas, laurisilva y una fantástica vista hacia la vertiente noroeste.

El 13 de octubre, será el sendero para la modalidad Smartphone el que se realice: el Circular de La Llanía, con distintos paisajes, de brezos a pinos, entre la vertiente norte y sur; en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y  a la caldera de Fileba.

Todo un maratón fotográfico que captará un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro, abierto a la creatividad de sus participantes, con una visión turística y al vez patrimonial que no dejará indiferentes ni a aquellos que capten con su cámara las instantáneas e esta edición ni a los que a través de sus redes sigan este singular concurso.

Colaboradores