Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

27 ene. 2020


El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene fecha confirmada para el singular evento de fotografía Fototrek Isla de El Hierro. Será del 20 al 23 de mayo. Una apuesta turística que aúna esta disciplina con el senderismo, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.

Su quinta edición estará patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en ella se introducen importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, con una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Una apuesta de la Concejalía de Turismo que promueve impulsar el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de fotolocalizaciones a los mágicos enclaves de este municipio canario.

Fototrek Isla de El Hierro son dos propuestas y concursos diferentes. El primero de ellos, Fototrek El Hierro, que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de naturaleza que disponen de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso. Y el segundo, Smartphone Fototrek, un concurso abierto al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0, que integra la red de Instagram y el efecto multiplicador que esta permite. 

Las inscripciones se podrán realizar del 2 de marzo al 30 de abril, con plazas limitadas por razones operativas. La organización se encuentra trabajando en las bases del concurso que próximamente se podrán consultar junto con el resto de información de esta iniciativa en la web del evento: www.fototrek.es.

La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos de la isla más occidental de Canarias.

Fototrek El Hierro es mucho más que un concurso de Fotografía, es un encuentro con la Naturaleza de la Isla de El Hierro, Laurisilva y sabinas milenarias, especies endémicas, cielos estrellados en el antiguo Meridiano Cero, elementos geológicos impresionantes y contadores de historias en imágenes, con premios a los mejores “narradores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores