CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

9 oct. 2018


La organización descubre los senderos de la isla por los que transcurrirá esta nueva edición del Concurso.

Este martes, 9 de octubre, se ha presentado la IV edición de Fototrek Isla de El Hierro. Un evento que aúna senderismo y fotografía como una modalidad deportiva, turística y cultural. Su principal atractivo: los senderos del municipio de La Frontera y de la isla, que sirven de escenario para la toma de múltiples imágenes que entrarán a concurso y que a la vez servirán para mostrar toda la belleza que encierran sus parajes.

La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno López, ha destacado esta nueva edición que busca introducir una visión más turística, con algunos cambios en el Reglamento Interno del Concurso y en las propuestas de los senderos.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, el consejero de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio del Cabildo Insular, Pedro José García, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera y la directora de Fotografía del evento, Cristina Ferro.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha agradecido al Cabildo Insular y a todas las empresas su colaboración en un evento promovido por la Concejalía de Turismo, y se ha dirigido a los fotógrafos que este jueves formarán parte del concurso para que muestren en imágenes toda la belleza que encierra el municipio.

Por su parte, el consejero del Cabildo de El Hierro, Pedro José García Zamora, ha resaltado este concurso que enriquece  los grandes eventos culturales y deportivos y que viene a cubrir una importante demanda de los fotógrafos tanto de dentro como de fuera de la isla.

Este año la dirección de fotografía ha recaído en una mujer, Cristina Ferro; ella explicaba en esta presentación el desarrollo del Concurso, con un jurado más variado, y algunos cambios producidos en atención a las opiniones de fotógrafos participantes de otras ediciones; con la propuesta, entre otras, de un sendero de largo recorrido para ofrecer a los fotógrafos la posibilidad de plasmar diferentes paisajes.

Fototrek Isla de El Hierro está organizado una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo Insular, del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y de Naviera Armas, así como una gran implicación de diferentes empresas.

Este martes, la organización ha hecho públicos los senderos en el acto de presentación: Para el Concurso El Hierro Fototrek se ha contemplado una localización y dos senderos, el 11 y 12 de octubre: el poblado de Guinea y los senderos del Arenas Blancas – Arco de Las Toscas; y Lomo Negro – La Ermita- Sabinosa. Para el Concurso Smartphone Fototrek, el sendero propuesto es el circular de La Llanía.

El punto de inicio de este evento, compuesto de tres concursos, se producía hace un par de meses con la convocatoria on line de Fototrek Mi Isla, una modalidad para la que el Jurado elegía el pasado fin de semana al ganador. Un nombre que se conocerá junto con el resto de ganadores en la clausura del evento prevista para este sábado, 13 de octubre.

“Esperamos que disfruten, que el tiempo acompañe y que Fototrek siga convirtiéndose en esa cita con el arte de la fotografía en el medio natural para todos los amantes de esta disciplina”, ha señalado la concejal responsable, Miriam del Pino Moreno.

Este jueves, la organización recibe a los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek, dirigido a un público más profesional de la fotografía, que contará en esta edición con 19 participantes. El 12 de octubre, se dará la bienvenida a los 38  Fototrekers de la modalidad Smartphone, un apelativo ya coloquial entre los asiduos de este concurso.

Senderos que reflejan la variedad de paisajes y paisajes que esperan ser reflejados en el universo 3.0.

Este jueves jueves, 11 de octubre, el Ayuntamiento de La Frontera dará el pistoletazo de salida al Concurso Fototrek Isla de El Hierro, y lo hará en un gran escenario: el Ecomuseo de Guinea, un antiguo poblado con restos arqueológicos que nos muestra la forma en la que vivían sus antiguos moradores; todo ello bajo la impresionante Fuga de Gorreta. En la tarde de este jueves el primer sendero propuesto es el de Arenas Blancas, alargado dentro de los límites previstos por la organización para captar la singularidad de la puesta de sol de esta zona.

El viernes, 12 de octubre, el sendero ocupará todo el día desde las lavas volcánicas del Lomo Negro hasta el Sabinar, la ermita de Los Reyes, El Cres y el sendero patrimonial de bajada a Sabinosa, con especies endémicas, laurisilva y una fantástica vista hacia la vertiente noroeste.

El 13 de octubre, será el sendero para la modalidad Smartphone el que se realice: el Circular de La Llanía, con distintos paisajes, de brezos a pinos, entre la vertiente norte y sur; en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y  a la caldera de Fileba.

Todo un maratón fotográfico que captará un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro, abierto a la creatividad de sus participantes, con una visión turística y al vez patrimonial que no dejará indiferentes ni a aquellos que capten con su cámara las instantáneas e esta edición ni a los que a través de sus redes sigan este singular concurso.

Colaboradores