Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

15 oct. 2018


Más de 5000 imágenes que plasman la belleza de los senderos herreños.

Este sábado, 13 de octubre, se ha clausurado la cuarta edición de “Fototrek Isla de El Hierro”, con una participación de 49 fotógrafos y más de 5000 imágenes que han plasmado, un año más, la belleza y singularidad de la geografía herreña.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas y distintas empresas tanto locales como de fuera de La Isla, se ha convertido ya en un referente de la fotografía en Canarias, con tres concursos diferenciados con un único objetivo: disfrutar en los entornos mágicos que el evento propone.

El fotógrafo José Luis Espinosa, ha sido el ganador de esta edición en la modalidad El Hierro Fototrek, con la Sanjora de Oro y un premio de 1250 Euros; en segundo lugar ha quedado el también fotógrafo Arai Alonso, con Sanjora de Plata y un premio de 750 Euros; y en tercero, Lucas Corral , con la Sanjora de Bronce y 500 Euros; además de otros premios ofrecidos por las empresas.

Una Gala de Clausura de la que formaron aparte, junto con los protagonistas de la noche: los fotógrafos participantes,  el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; y la concejala de Turismo, Miriam del Pino Moreno, quienes resaltaron el concurso, agradecieron a las empresas e instituciones su colaboración y felicitaron a los participantes por las bellas imágenes que ya dejan para el recuerdo.

Un concurso, único en Canarias, con tres modalidades. La segunda en hacer públicos sus ganadores fue el Smartphone Fototrek,  un  recorrido espectacular que tenía lugar precisamente este mismo día 13, en el sendero de La Llanía, bosque de laurisilva y pino que dejaba más de 300 instantáneas en la red Instagram; combinando el senderismo con esa ventana hacia el exterior que nos ofrecen las redes sociales. Sus ganadores: Danna González, Alberto Castañeda y Dylan Padrón.

La última modalidad, que este año se celebraba de forma on  line “Mi Isla Fototrek”, también anunciaba a sus ganadores: Pedro Capote, Lucas Corral y Sofía Clavijo; primero segundo y tercera, respectivamente.

Tres días, tres senderos y una localización, con un gran jurado que no tuvo precisamente fácil la elección en ninguna de sus modalidades, con nombres que ya forman parte de la historia del jurado Fototrek, como Jonás Rodríguez,
Claudia Majano, Paula Albericio, Alba Vicky Cabrera, Iker Vildosola,  Fran Morales, Alberto Sarabia, Sara Barreda, Piera Polo y Enrique Tapia.

Tres concursos y tres plataformas diferentes, manteniendo la apuesta por las redes, por Instagram y por la capacidad multiplicadora que estas tienen.


Colaboradores