Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

2 oct. 2018


Cerrado el periodo de inscripción, Fototrek Isla de El Hierro ya cuenta con 57 inscritos, en una 4ª edición que volverá a tener como escenarios senderos y enclaves del municipio de La Frontera y de la isla de El Hierro, propuestos desde el 11 al 13 de octubre.

Fototrek ya conoce  los nombres propios de los distintos jurados que este año se encargarán de escoger a los ganadores de los tres concursos propuestos. Este año el evento conjugará la fotografía con el periodismo especializado,  con nombres como Iker Vildosola; Claudia Lissette Majano; Paula Albericio; Alba Victoria Mesa y Jonás Rodríguez, como Jurado de El Hierro Fototrek; Enrique Tapia, Piera Polo y Patricia Clavijo será el jurado de la modalidad insular Mi Isla Fototrek; y tres miembros del colectivo de Instagram  IG_Canarias_:  Francisco Morales, Sara Barreda y Alberto Sarabia, será el jurado de la tercera modalidad: Smartphone Fototrek.

La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial, en ella se conocerán los senderos que tendrán que realizar los participantes y que servirán de escenario para las imágenes que presenten a concurso.

La concejal de Turismo, Miriam Moreno del Pino, ha querido agradecer al jurado su disposición, además de la implicación de los distintos colaboradores. “Ya estamos ultimando todos los detalles para dar la bienvenida la próxima semana a los fotógrafos, esperamos que disfruten con la propuesta y que esta convocatoria sirva, una edición más, para mostrar la belleza que encierra nuestra isla”.

El Concurso está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, con la colaboración de Naviera Armas  y del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

1250 euros es el premio estrella del concurso; a él y al resto de premios en metálico se le suma un largo listado de ellos ofrecidos por las empresas colaboradoras, que este año sigue sumando nuevos apoyos; desde alojamientos, coches de alquiler o viajes gratis; otorgados por Binter Canarias, el Parador de Turismo de El Hierro, Loro Parque y Siam Park, Viajes Insular, TransHierro, Cooperativa del Campo La Frontera, Opticalia Frontera, Tienda Milar, Tienda Ananá, Multitienda Perfumería Frontera, Pharma Moda, Joyería Elvira, Vifel System, Club Guelillas, FlyElHierro, Centro de Buceo FronSub, Centro de Buceo El Bajón,  Clínica de Fisioterapia Perejil, Motor Express, Axon, Autos Cruz Alta, Parador Nacional de El Hierro, Apartamentos Los Verodes, Hotel Punta Grande, Hotel Ida Ines, Casas Rurales El Sitio, Apartamentos Júcar, Apartamentos Frontera, Restaurante Pizzería Il Pomodoro,  Restaurante Volcán de El Hierro, Restaurante Lays, Restaurante Casa Pucho Don Din, Bar Las Vetas, Restaurante Casa Juan y La Casa de Abajo.

Colaboradores