Fototrek isla de El Hierro

La cuarta edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2018 que será del 11 al 13 de octubre.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

5 jun. 2018


La 4ª edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene fecha oficial para su celebración, será del 11 al 13 de octubre. Un evento dirigido a los amantes de la fotografía y el senderismo que vuelve a tener como escenario el Municipio de La Frontera y la Isla del Meridiano, en sus tres modalidades: Mi Isla Fototrek, El Hierro Fototrek y Smartphone Fototrek.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro. La Concejal de Turismo, Miriam Moreno, ha querido destacar esta nueva edición que introduce algunos cambios en el desarrollo del concurso: “seguimos manteniendo su esencia, la de captar la singular belleza de nuestros espacios naturales para ponerlos en valor, con nuevas aportaciones. Desde la Concejalía queremos animar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a participar en el concurso; es una gran experiencia que busca enseñar nuestro entorno y fomentar un espacio común para los fotógrafos”.

Volverán las tres modalidades de este concurso, con algunas novedades; entre ellas la celebración on line del concurso “Mi Isla Fototrek, dirigido a los fotógrafos herreños, que este año se realizará por medio de las red social de Facebook del concurso, sin inscripciones y con un periodo para la subida de imágenes desde el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Otra novedad es que se amplía el número de inscritos para “El Hierro Fototrek” que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre y dispondrá de 35 plazas, 25 para no residentes en la Isla y 10 para residentes. 

También volverá a celebrarse el Smartphone Fototrek, el 13 de octubre, retomando su idea original de no limitar las fotos que los concursante pueden subir a la red de Instagram.

Los amantes de la fotografía y seguidores del concurso ya pueden marcar la cita en su calendario con este evento que tiene prevista su apertura de inscripciones el 17 de julio.