Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

5 jun. 2018


La 4ª edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene fecha oficial para su celebración, será del 11 al 13 de octubre. Un evento dirigido a los amantes de la fotografía y el senderismo que vuelve a tener como escenario el Municipio de La Frontera y la Isla del Meridiano, en sus tres modalidades: Mi Isla Fototrek, El Hierro Fototrek y Smartphone Fototrek.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro. La Concejal de Turismo, Miriam Moreno, ha querido destacar esta nueva edición que introduce algunos cambios en el desarrollo del concurso: “seguimos manteniendo su esencia, la de captar la singular belleza de nuestros espacios naturales para ponerlos en valor, con nuevas aportaciones. Desde la Concejalía queremos animar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a participar en el concurso; es una gran experiencia que busca enseñar nuestro entorno y fomentar un espacio común para los fotógrafos”.

Volverán las tres modalidades de este concurso, con algunas novedades; entre ellas la celebración on line del concurso “Mi Isla Fototrek, dirigido a los fotógrafos herreños, que este año se realizará por medio de las red social de Facebook del concurso, sin inscripciones y con un periodo para la subida de imágenes desde el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Otra novedad es que se amplía el número de inscritos para “El Hierro Fototrek” que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre y dispondrá de 35 plazas, 25 para no residentes en la Isla y 10 para residentes. 

También volverá a celebrarse el Smartphone Fototrek, el 13 de octubre, retomando su idea original de no limitar las fotos que los concursante pueden subir a la red de Instagram.

Los amantes de la fotografía y seguidores del concurso ya pueden marcar la cita en su calendario con este evento que tiene prevista su apertura de inscripciones el 17 de julio.

Colaboradores