Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

2 oct. 2017


El Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro acoge la exposición de fotografías “Mar de Nómadas” de Sergio Hanquet, una muestra enmarcada dentro de las actividades previstas para Fototrek Isla de El Hierro. Este evento deportivo-turístico y a la vez fotográfico nos acerca desde el 11 hasta el 31 de octubre las bellas imágenes de este autor asociado al mar de Canarias.

Calderones, peces luna, tiburones, tortugas, medusas, pardelas o sargazos son algunas de las especies que podremos descubrir en esta muestra fotográfica que aúna belleza, luz y fuerza, con un claro mensaje a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de todos en el cuidado de los océanos.  Estas especies pelágicas, muchas de ellas retratadas en aguas que rodean la isla de El Hierro, están representadas desde el diminuto plancton hasta las grandes ballenas de 150 toneladas de peso.

La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amós Lutzardo, han querido hacer una invitación a todos a disfrutar en esos días de la exposición propuesta.


La inauguración será el 11 de octubre, a las 21.30 horas y la exposición se podrá ver en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

De espíritu infatigable y con un corazón entregado a la belleza de las islas Sergio Hanquet es autor de una importante bibliografía relacionada con el mundo marino. Su último trabajo “Bucear en Canarias 2” es la guía más completa que se haya hecho nunca sobre el mar de las islas Canarias. Más de 400 inmersiones, 400 especies marinas, 1000 fotografías, mapas, vivencias y consejos de su autor.

Sergio Hanquet, que en esta edición vuelve a formar parte del Jurado de Fototrek Isla de El Hierro, nos acercará esa visión particular del “Azul” canario y de la hermosa vida que en él se encierra.

Colaboradores