Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

6 oct. 2017


La ruta propuesta para los fotógrafos herreños inscritos en “Mi isla Fototrek” será Malpaso – Hoya del Pino.

Un viaje que partirá desde el punto más alto de la isla, a 1.501m de altitud, ofreciendo al participante unas amplias e imponentes vistas panorámicas hacia el Valle de El Golfo, en el norte de la isla.

Bajando por la cicatriz del megadeslizamiento más joven de Canarias que formó este impresionante anfiteatro, nos acercamos al volcán de Tanganasoga, el mayor de los de la zona y a sus coladas que el bosque no ha llegado todavía a ocultar.

Después de 4,4km, la ruta termina sumergiendo de lleno a los participantes en el Monteverde que rodea la Hoya del Pino, una caldera volcánica que acoge un tupido y frondoso bosque.

El sábado 7 de octubre a las 08:30h se convoca a los fotógrafos para salir hacia el sendero en la estación de guaguas de Frontera.


A las 09:00h dará comienzo el sendero y los participantes tendrán hasta las 13:00h para completarlo mientras toman las mejores imágenes de la zona.

El domingo 8 de octubre a las 20:00h en el Mercadillo Municipal de La Frontera sabremos qué 7 fotógrafos herreños consiguen el pase directo a la final del concurso “El Hierro Fototrek”.

Desvelado el sendero, sólo nos queda esperar para descubrir nuevas perspectivas de nuestra isla vistas a través del visor de nuestros fotógrafos herreños.