Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

6 oct. 2017


La ruta propuesta para los fotógrafos herreños inscritos en “Mi isla Fototrek” será Malpaso – Hoya del Pino.

Un viaje que partirá desde el punto más alto de la isla, a 1.501m de altitud, ofreciendo al participante unas amplias e imponentes vistas panorámicas hacia el Valle de El Golfo, en el norte de la isla.

Bajando por la cicatriz del megadeslizamiento más joven de Canarias que formó este impresionante anfiteatro, nos acercamos al volcán de Tanganasoga, el mayor de los de la zona y a sus coladas que el bosque no ha llegado todavía a ocultar.

Después de 4,4km, la ruta termina sumergiendo de lleno a los participantes en el Monteverde que rodea la Hoya del Pino, una caldera volcánica que acoge un tupido y frondoso bosque.

El sábado 7 de octubre a las 08:30h se convoca a los fotógrafos para salir hacia el sendero en la estación de guaguas de Frontera.


A las 09:00h dará comienzo el sendero y los participantes tendrán hasta las 13:00h para completarlo mientras toman las mejores imágenes de la zona.

El domingo 8 de octubre a las 20:00h en el Mercadillo Municipal de La Frontera sabremos qué 7 fotógrafos herreños consiguen el pase directo a la final del concurso “El Hierro Fototrek”.

Desvelado el sendero, sólo nos queda esperar para descubrir nuevas perspectivas de nuestra isla vistas a través del visor de nuestros fotógrafos herreños.



Colaboradores