CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

10 oct. 2017

El miércoles 11 de octubre comienza el concurso estrella “El Hierro Fototrek”, donde una veintena de fotógrafos de todo el archipiélago más los siete herreños clasificados, tratarán de buscar las mejores imágenes de los senderos propuestos por la organización durante los tres días que dura el concurso.

En la tarde del miércoles, todos los fotógrafos inscritos serán trasladados hasta la costa de La Frontera para iniciar la primera de las localizaciones propuestas para este concurso: Mirador de Punta Grande – Las Salinas. 

Los participantes dispondrán de dos horas y media para captar toda la belleza del lugar en el que se encuentra el tan conocido y aclamado Hotel Punta Grande, el que en su día ostentó el récord mundial como el más pequeño del mundo. 

El jueves 12 de octubre, nos trasladaremos hasta el municipio de Valverde para iniciar en la mañana la primera de las rutas: Echedo – Tamaduste. Un recorrido de 4,7km que sorprenderá al fotógrafo por su paleta de colores: viñas, lavas cubiertas de líquenes, lomadas de picón negro y, a lo lejos, el océano como telón de fondo. 






Por la tarde, los fotógrafos se trasladarán hasta el pueblo más occidental de España, Sabinosa, para fotografiar la siguiente localización.
Este mismo día tendrá lugar la primera Gala de Clasificación, en la que conoceremos la puntuación que el jurado otorgará a las colecciones que los participantes presentaron de estos primeros días de competición.


En la mañana del viernes 13 de octubre, los fotógrafos lo tendrán muy fácil para conseguir las imágenes más impresionantes del día gracias al sendero elegido: La Llanía. Una ruta circular de 4km que atraviesa el denso fayal-brezal donde la mágica atmósfera abrirá todos tus sentidos a la inspiración. 







El maratón fotográfico se completa con la última localización propuesta para la tarde del viernes donde los participantes captarán la belleza de un lugar único y singular como lo es el Mirador de La Peña, de César Manrique.


Si bien los fotógrafos lo tendrán fácil para presentar al jurado una colección de imágenes muy variada gracias a que los senderos propuesto encierran una amplia diversidad de paisajes, los tramos y desniveles de las rutas marcarán la dureza de esta competición.

Colaboradores