Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

10 oct. 2017

El miércoles 11 de octubre comienza el concurso estrella “El Hierro Fototrek”, donde una veintena de fotógrafos de todo el archipiélago más los siete herreños clasificados, tratarán de buscar las mejores imágenes de los senderos propuestos por la organización durante los tres días que dura el concurso.

En la tarde del miércoles, todos los fotógrafos inscritos serán trasladados hasta la costa de La Frontera para iniciar la primera de las localizaciones propuestas para este concurso: Mirador de Punta Grande – Las Salinas. 

Los participantes dispondrán de dos horas y media para captar toda la belleza del lugar en el que se encuentra el tan conocido y aclamado Hotel Punta Grande, el que en su día ostentó el récord mundial como el más pequeño del mundo. 

El jueves 12 de octubre, nos trasladaremos hasta el municipio de Valverde para iniciar en la mañana la primera de las rutas: Echedo – Tamaduste. Un recorrido de 4,7km que sorprenderá al fotógrafo por su paleta de colores: viñas, lavas cubiertas de líquenes, lomadas de picón negro y, a lo lejos, el océano como telón de fondo. 






Por la tarde, los fotógrafos se trasladarán hasta el pueblo más occidental de España, Sabinosa, para fotografiar la siguiente localización.
Este mismo día tendrá lugar la primera Gala de Clasificación, en la que conoceremos la puntuación que el jurado otorgará a las colecciones que los participantes presentaron de estos primeros días de competición.


En la mañana del viernes 13 de octubre, los fotógrafos lo tendrán muy fácil para conseguir las imágenes más impresionantes del día gracias al sendero elegido: La Llanía. Una ruta circular de 4km que atraviesa el denso fayal-brezal donde la mágica atmósfera abrirá todos tus sentidos a la inspiración. 







El maratón fotográfico se completa con la última localización propuesta para la tarde del viernes donde los participantes captarán la belleza de un lugar único y singular como lo es el Mirador de La Peña, de César Manrique.


Si bien los fotógrafos lo tendrán fácil para presentar al jurado una colección de imágenes muy variada gracias a que los senderos propuesto encierran una amplia diversidad de paisajes, los tramos y desniveles de las rutas marcarán la dureza de esta competición.