Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

16 oct. 2017




Este sábado, 14 de octubre, se ha clausurado la tercera edición de “Fototrek Isla de El Hierro”, con una participación de 59 fotógrafos y más 11.000 instantáneas presentadas a concurso. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Frontera para plasmar en imágenes la belleza que encierran los senderos de la isla de El Hierro, un novedoso evento fotográfico, único en Canarias.

Tres concursos diferenciados con un único objetivo: disfrutar en los entornos mágicos que el Concurso propone. Tres días, tres sendero y tres localizaciones para un singular Concurso en el que colabora el Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas y distintas empresas tanto locales como de fuera de La Isla.

El fotógrafo Arai Alonso Melián ha sido el ganador de El Hierro Fototrek, con un premio de 1250 euros y la Sanjora de Oro; la Sanjora de Plata y 750 euros se la ha llevado Omar André; y el tercer puesto con 500 euros y la Sanjora de Bronce para Antonio Manuel Cuenca; con una mención especial del Jurado a la Foto “Seta en La Llanía” de Jose Luis Espinosa.

Arai Alonso, primer clasificado "El Hierro Fototrek"


Los ganadores del Concurso Smartphone Fototrek han sido cuatro: en la categoría Junior: Yusef González; en la senior, Alberto Castañeda; en la categoría veterano, Margarita Padrón; y la foto más votada por el público fue la Adelina Demisca.

Yusef González, primer clasificado Smartphone Fototrek categoría Junior
La alcaldesa accidental de La Frontera, Susana Pérez, ha felicitado el trabajo realizado por todos, por los participantes y por los integrantes del equipo que hacen de Fototrek una iniciativa exitosa.

Asimismo la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha destacado también esta propuesta de promoción que exporta las imágenes de la isla más allá de las fronteras insulares.

La tarea de la elección fue difícil; así lo resaltaba la concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno, quien agradecía la participación y destacaba la gran labor realizada por los fotógrafos; agradeciéndoles asimismo que hayan formado parte de este concurso que nos ha dejado unas extraordinarias fotografías.

"El Hierro Fototrek 2017", foto de familia


284 imágenes formaron parte de este acto de clausura conducida por Haridian Marichal que contó con la presencia de los dos jurados de lujo, los componentes de El Hierro Fototrek: Sergio Hanquet, Nicolás Trujillo, Patricia González Cámpora, Juan Agustín Pérez y José Juan Hernández; y el jurado del Smartphone Fototrek: los instagramer Israel González y Joana Kegel.

Tres concurso y dos plataformas diferentes, manteniendo la apuesta por las redes, por Instagram y por la capacidad multiplicadora que estas tienen. Las imágenes que nos deja esta tercera edición las podrán ver en la página del evento www.fototrek.es y en sus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario