Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

9 oct. 2017



La primera modalidad del Concurso de Fotografía Mi Isla Fototrek Isla, dirigido al público residente en esta Isla, ya tiene ganadores. Sus nombres Antonio Manuel Cuenca y Jose Juan Machín, primero y segundo respectivamente en la categoría réflex; Liz Burgar y Lucas Corral hacían lo propio también en la categoría compacta.


Una jornada de senderismo y fotografía que dejaba para el Municipio de La Frontera más de 1300 imágenes y 54 presentadas a concurso. Este domingo, 8 de octubre, tenía lugar la entrega de premios de este concurso que sirve de inicio del evento Fototrek Isla de El Hierro, en un acto presentado por Haridian Marichal que contó con la presencia de las autoridades organizadoras. La alcaldesa accidental del Municipio, Susana Pérez, agradecía la participación de los fotógrafos y las bellas imágenes captadas con sus cámaras que servirán para promocionar La Frontera como destino.

Asimismo la Concejal de Turismo, Miriam Moreno, felicitó el trabajo realizado por los participantes, deseándoles suerte en la próxima fase del concurso, "El Hierro Fototrek"; y destacó este evento agradeciendo y resaltando la gran colaboración empresarial con los premios ofrecidos.

Antonio Cuenca, primer clasificado "Mi isla Fototrek categoría réflex

José Juan Machín, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría réflex


Los siete primeros clasificados formarán parte de la segunda modalidad del Concurso y la que, sin duda, ofrecerá la mayor y más diversa muestra de imágenes de la Isla. Sus nombres, aparte de los ya premiados son: Ruymán Quintero, Juan Carlos Padrón y Alberto Monteverde. Ellos participarán conjuntamente con los 22 inscritos en "El Hierro Fototrek".

Las 54 imágenes presentadas a concurso tuvieron como motivo el sendero realizado desde Malpaso a La Hoya del Pino. Amplias panorámicas abiertas hacia el norte, con distintos tipos de bosque, con vistas al mayor de los volcanes de la isla, el Tanganasoga.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Díaz, Emilio Hernández y Maribel Armas, actuando como secretario el fotógrafo, Gelmert Finol; quienes destacaron la rigurosidad y dificultad de la selección, con criterios técnicos a nivel de ejecución y de originalidad, con puntuación individualizada y valoración de conjunto.

Liz Burgar, primera clasificada "Mi isla Fototrek" categoría compacta

Lucas Corral, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría compacta


La próxima cita para los amantes de la fotografía de naturaleza, y en el marco de los senderos de El Hierro será este miércoles, 11 de octubre, con el inicio de la primera localización propuesta para El Hierro Fototrek.