CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

9 oct 2017



La primera modalidad del Concurso de Fotografía Mi Isla Fototrek Isla, dirigido al público residente en esta Isla, ya tiene ganadores. Sus nombres Antonio Manuel Cuenca y Jose Juan Machín, primero y segundo respectivamente en la categoría réflex; Liz Burgar y Lucas Corral hacían lo propio también en la categoría compacta.


Una jornada de senderismo y fotografía que dejaba para el Municipio de La Frontera más de 1300 imágenes y 54 presentadas a concurso. Este domingo, 8 de octubre, tenía lugar la entrega de premios de este concurso que sirve de inicio del evento Fototrek Isla de El Hierro, en un acto presentado por Haridian Marichal que contó con la presencia de las autoridades organizadoras. La alcaldesa accidental del Municipio, Susana Pérez, agradecía la participación de los fotógrafos y las bellas imágenes captadas con sus cámaras que servirán para promocionar La Frontera como destino.

Asimismo la Concejal de Turismo, Miriam Moreno, felicitó el trabajo realizado por los participantes, deseándoles suerte en la próxima fase del concurso, "El Hierro Fototrek"; y destacó este evento agradeciendo y resaltando la gran colaboración empresarial con los premios ofrecidos.

Antonio Cuenca, primer clasificado "Mi isla Fototrek categoría réflex

José Juan Machín, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría réflex


Los siete primeros clasificados formarán parte de la segunda modalidad del Concurso y la que, sin duda, ofrecerá la mayor y más diversa muestra de imágenes de la Isla. Sus nombres, aparte de los ya premiados son: Ruymán Quintero, Juan Carlos Padrón y Alberto Monteverde. Ellos participarán conjuntamente con los 22 inscritos en "El Hierro Fototrek".

Las 54 imágenes presentadas a concurso tuvieron como motivo el sendero realizado desde Malpaso a La Hoya del Pino. Amplias panorámicas abiertas hacia el norte, con distintos tipos de bosque, con vistas al mayor de los volcanes de la isla, el Tanganasoga.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Díaz, Emilio Hernández y Maribel Armas, actuando como secretario el fotógrafo, Gelmert Finol; quienes destacaron la rigurosidad y dificultad de la selección, con criterios técnicos a nivel de ejecución y de originalidad, con puntuación individualizada y valoración de conjunto.

Liz Burgar, primera clasificada "Mi isla Fototrek" categoría compacta

Lucas Corral, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría compacta


La próxima cita para los amantes de la fotografía de naturaleza, y en el marco de los senderos de El Hierro será este miércoles, 11 de octubre, con el inicio de la primera localización propuesta para El Hierro Fototrek.

Colaboradores