Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

6 sept. 2017


La Institución hace un llamamiento a los jóvenes para que formen parte del concurso "Smartphone Fototrek".

El evento Fototrek Isla de El Hierro ha ampliado su periodo de inscripción, con un llamamiento a los jóvenes y aficionados a Instagram a formar parte de su concurso en la modalidad de Smartphone.

Fototrek Isla de El Hierro es una oportunidad única para los amantes de la fotografía en el medio natural previsto del 11 al 14 de octubre y organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Vodafone y Viajes Insular, con una gran implicación empresarial y sumándose al proyecto nuevas incorporaciones como Binter, el Parador de Turismo de El Hierro y el Loro Parque, entre otros.

Se acaban de hacer públicos también los premios como un atractivo importante para formar parte del evento. La concejal de Turismo ha querido reseñar este evento, que pone a disposición de los fotógrafos y de los aficionados a Instagram un Concurso atractivo en cuanto a su desarrollo y a los premios que ofrece y que se pueden ver junto con el resto de la información en la página del evento www.fototrek.es; con una importante.

Sus redes sociales han hecho ya un adelanto con ellos y con todas las aportaciones que las empresas han hecho para hacerlos más atractivos; con premios en metálico de hasta 1.250 euros y bonos de alojamiento y viajes ofrecidos por los colaboradores.

Para los que aún no conocen esta iniciativa “Fototrek Isla de El Hierro” son tres concursos en uno. Su objetivo es llegar a públicos diferentes con la base del placer de caminar unida a la afición por la fotografía. Su estructura novedosa contempla un primer concurso dirigido a los residentes en El Hierro, que se celebrará el 7 de octubre, con cámaras réflex o compactas.

El segundo, previsto del 11 al 14 de octubre, está dirigido a fotógrafos no residentes, profesionales o amateur, con 30 plazas, aunque sólo 23 son efectivas ya que uno de los premios del primer concurso será el pase de los 7 primeros clasificados. Y el tercero, el Smartphone Fototrek,  dirigido a todos los públicos que dispongan de una cuenta en Instagram, se celebrará el 12 de octubre; una oportunidad única de disfrutar de los senderos herreños compartiendo nuestras mejores fotografías.

El 15 de septiembre es la fecha límite de inscripción. Además una edición más Naviera Armas ha reiterado su apoyo a este evento, ofreciendo nuevas tarifas en el billete a todos los fotógrafos que participen en este concurso, que se desarrolla en la red de senderos de La Isla y que la organización hará públicos una vez finalizado el período de inscripción.

El Ayuntamiento ha querido agradecer precisamente la colaboración de las distintas empresas que este año conforman Fototrek, además de las ya mencionadas, la Cooperativa del Campo de Frontera, el Hotel Ida Inés, Apartamentos Los Verodes, Apartamentos Frontera, Alojamiento Rural El Sitio, Restaurante Don Din Casa Pucho, Restaurante Casa Juan, Restaurante Bar Joapira, Bar Guachinche Frontera, Autos Cruz Alta, Sunset La Maceta, Milar Meridiano, Tasca el Escondite, Pharmamoda, Multitienda Frontera, La Sanjora, Clínica de Fisioterapia Perejil, Motor Express, Clinica Bachir, y la pintora Elsa Padrón.