Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

27 sept. 2017


Cerrado el periodo de inscripción, Fototrek Isla de El Hierro contará con 67 inscritos en esta su 3ª edición de la que formarán parte fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía que, durante tres días recorrerán la isla captando la singular belleza de sus senderos.

Fototrek ya conoce los nombres propios de los distintos jurados que este año se encargarán de escoger a los ganadores de los concursos propuestos, entre ellos Sergio Hanquet, Nicolás Trujillo, Juan Agustín Pérez, Patricia González Cámpora, José Hernández Martínez, Gelmert Finol, Emilio Hernández y Fernando Díaz. Para el concurso Smartphone Fototrek la organización ha propuesto dos nuevos instagramer con gran influencia en la red: Israel González y Johanna Kegel.

Naviera Armas colabora una edición más con el patrocinio de este Concurso organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y de distintas empresas de dentro y fuera de La Isla.

La Concejal de Turismo, Miriam Moreno del Pino, ha explicado que se están ultimando todos los detalles para su celebración. “Esperamos que todo esté listo para el primer concurso que se celebra el próximo 7 de octubre para los fotógrafos de La Isla; ellos serán quienes pongan el punto de inicio a Fototrek Isla de El Hierro 2017 y quienes acojan en cierta forma al resto de participantes que estarán en el Municipio del 11 al 15 de octubre”.

La organización dará a conocer los senderos previstos los días previos a la presentación del Concurso, como una medida para garantizar una cierta igualdad para los participantes y, a su vez, generar expectación sobre los mismos.

1.250 euros es el premio estrella del Concurso; a él y al resto de premios en metálico se le suma un largo listado de ellos ofrecidos por las empresas colaboradoras, que este año sigue sumando nuevos patrocinadores; desde alojamientos, coches de alquiler o viajes gratis, con la implicación del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, y otorgados por Binter, el Corte Inglés, el Parador de Turismo de El Hierro, el Loro Parque, la Cooperativa del Campo de Frontera, el Hotel Ida Inés, Apartamentos Los Verodes, Apartamentos Frontera, Alojamiento Rural El Sitio, Apartamentos Jucar, Restaurante Don Din Casa Pucho, Restaurante Casa Juan, Restaurante Bar Joapira, Bar Guachinche Frontera, Restaurante Sol de España, Autos Cruz Alta, Autos Bamir, Sunset La Maceta, Milar Meridiano, La Casa de Abajo, Tasca el Escondite, Pharmamoda, Multitienda Frontera, La Sanjora, Motor Express, Clínica de Fisioterapia Perejil, Formación Line, Bodegas Los Lomos y Vifel Systems.

Para este evento ya no se puede formular la inscripción, habrá que esperar una nueva convocatoria, pero sí se puede seguir su desarrollo tanto en la web del evento www.fototrek.es como en sus redes sociales, Facebook, Twitter o Intagram. Si les gusta la fotografía aconsejamos seguirlas, porque seguro que sus imágenes nos les dejarán indiferentes.