CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

27 sept 2017


Cerrado el periodo de inscripción, Fototrek Isla de El Hierro contará con 67 inscritos en esta su 3ª edición de la que formarán parte fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía que, durante tres días recorrerán la isla captando la singular belleza de sus senderos.

Fototrek ya conoce los nombres propios de los distintos jurados que este año se encargarán de escoger a los ganadores de los concursos propuestos, entre ellos Sergio Hanquet, Nicolás Trujillo, Juan Agustín Pérez, Patricia González Cámpora, José Hernández Martínez, Gelmert Finol, Emilio Hernández y Fernando Díaz. Para el concurso Smartphone Fototrek la organización ha propuesto dos nuevos instagramer con gran influencia en la red: Israel González y Johanna Kegel.

Naviera Armas colabora una edición más con el patrocinio de este Concurso organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y de distintas empresas de dentro y fuera de La Isla.

La Concejal de Turismo, Miriam Moreno del Pino, ha explicado que se están ultimando todos los detalles para su celebración. “Esperamos que todo esté listo para el primer concurso que se celebra el próximo 7 de octubre para los fotógrafos de La Isla; ellos serán quienes pongan el punto de inicio a Fototrek Isla de El Hierro 2017 y quienes acojan en cierta forma al resto de participantes que estarán en el Municipio del 11 al 15 de octubre”.

La organización dará a conocer los senderos previstos los días previos a la presentación del Concurso, como una medida para garantizar una cierta igualdad para los participantes y, a su vez, generar expectación sobre los mismos.

1.250 euros es el premio estrella del Concurso; a él y al resto de premios en metálico se le suma un largo listado de ellos ofrecidos por las empresas colaboradoras, que este año sigue sumando nuevos patrocinadores; desde alojamientos, coches de alquiler o viajes gratis, con la implicación del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, y otorgados por Binter, el Corte Inglés, el Parador de Turismo de El Hierro, el Loro Parque, la Cooperativa del Campo de Frontera, el Hotel Ida Inés, Apartamentos Los Verodes, Apartamentos Frontera, Alojamiento Rural El Sitio, Apartamentos Jucar, Restaurante Don Din Casa Pucho, Restaurante Casa Juan, Restaurante Bar Joapira, Bar Guachinche Frontera, Restaurante Sol de España, Autos Cruz Alta, Autos Bamir, Sunset La Maceta, Milar Meridiano, La Casa de Abajo, Tasca el Escondite, Pharmamoda, Multitienda Frontera, La Sanjora, Motor Express, Clínica de Fisioterapia Perejil, Formación Line, Bodegas Los Lomos y Vifel Systems.

Para este evento ya no se puede formular la inscripción, habrá que esperar una nueva convocatoria, pero sí se puede seguir su desarrollo tanto en la web del evento www.fototrek.es como en sus redes sociales, Facebook, Twitter o Intagram. Si les gusta la fotografía aconsejamos seguirlas, porque seguro que sus imágenes nos les dejarán indiferentes.

Colaboradores