CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

5 jul. 2017

Este miércoles, 5 de julio, se abre el plazo de inscripción para formar parte de la 3ª edición de Fototrek isla de El Hierro, una oportunidad única para los amantes de la fotografía en el medio natural. Los senderos de El Hierro volverán a ser los protagonistas de un evento que este año se celebra del 11 al 14 de octubre, organizada como ya es habitual por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro y de Naviera Armas; así como con una importante implicación empresarial.

La concejal de Turismo, Miriam Moreno, invita a la participación: “Fototrek se ha convertido en un punto de encuentro para los que como yo amamos la fotografía, disfrutan de naturaleza y a su vez comunican sus inquietudes artísticas en las redes sociales. Es un encuentro único en un entorno privilegiado”.

Volverán los tres concursos que hicieron diferente a este evento: una apuesta sostenible, cámara en mano a través de los mágicos senderos de El Hierro.

El primero; Mi Isla Fototrek, dirigido a los herreños que se celebrará el 7 de octubre; el segundo para los no residentes en la Isla, El Hierro Fototrek, del 11 al 14 de octubre; y el tercero, Smartphone Fototrek dirigido a los usuarios de Instagram, sea cual sea cual sea su lugar de procedencia, que se celebrará el 12 de octubre. 


Los fotógrafos profesionales o aficionados tienen un mes de plazo para inscribirse. La fecha límite es el 5 de agosto y pueden hacerlo por medio de la página oficial www.fototrek.es , aquí encontrarán las bases y toda la información relativa a este concurso.

Lo que la organización no hará público, de momento, serán los senderos por los que transcurrirá Fototrek, hasta que no haya finalizado la inscripción. Una sorpresa que no será única y que lo que pretende es mantener en el anonimato el mayor tiempo posible el escenario en el que los concursantes deberán tomar las imágenes.

Una mirada de La Isla a través de los distintos perfiles humanos, que conjuga el esfuerzo del trekking con la visión mágica que nos aporta la fotografía; y todo ello, con la posibilidad de situar esa mirada única más allá de la frontera isleña y dentro de la amplia comunidad que nos permiten las redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores