Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

5 jul. 2017

Este miércoles, 5 de julio, se abre el plazo de inscripción para formar parte de la 3ª edición de Fototrek isla de El Hierro, una oportunidad única para los amantes de la fotografía en el medio natural. Los senderos de El Hierro volverán a ser los protagonistas de un evento que este año se celebra del 11 al 14 de octubre, organizada como ya es habitual por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro y de Naviera Armas; así como con una importante implicación empresarial.

La concejal de Turismo, Miriam Moreno, invita a la participación: “Fototrek se ha convertido en un punto de encuentro para los que como yo amamos la fotografía, disfrutan de naturaleza y a su vez comunican sus inquietudes artísticas en las redes sociales. Es un encuentro único en un entorno privilegiado”.

Volverán los tres concursos que hicieron diferente a este evento: una apuesta sostenible, cámara en mano a través de los mágicos senderos de El Hierro.

El primero; Mi Isla Fototrek, dirigido a los herreños que se celebrará el 7 de octubre; el segundo para los no residentes en la Isla, El Hierro Fototrek, del 11 al 14 de octubre; y el tercero, Smartphone Fototrek dirigido a los usuarios de Instagram, sea cual sea cual sea su lugar de procedencia, que se celebrará el 12 de octubre. 


Los fotógrafos profesionales o aficionados tienen un mes de plazo para inscribirse. La fecha límite es el 5 de agosto y pueden hacerlo por medio de la página oficial www.fototrek.es , aquí encontrarán las bases y toda la información relativa a este concurso.

Lo que la organización no hará público, de momento, serán los senderos por los que transcurrirá Fototrek, hasta que no haya finalizado la inscripción. Una sorpresa que no será única y que lo que pretende es mantener en el anonimato el mayor tiempo posible el escenario en el que los concursantes deberán tomar las imágenes.

Una mirada de La Isla a través de los distintos perfiles humanos, que conjuga el esfuerzo del trekking con la visión mágica que nos aporta la fotografía; y todo ello, con la posibilidad de situar esa mirada única más allá de la frontera isleña y dentro de la amplia comunidad que nos permiten las redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario