Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

2 abr. 2016

No podemos concebir un concurso de fotografía sin dedicarle un espacio al maravilloso mundo de Instagram. Es por ello que creamos el “Smartphone Fototrek”, un concurso de fotografía que mantiene la esencia del Fototrek transitando por los senderos de la isla pero dirigido a todos aquellos profesionales y aficionados que únicamente necesitan un smartphone y una cuenta en esta red social para mostrarnos imágenes increíbles y transmitirnos un sinfín de emociones.


Este sábado abriremos de nuevo una ventana desde El Hierro hacia al mundo con Instagram como protagonista y con el Fototrek como excusa. En la primera edición conseguimos subir más de 1.000 fotografías a la red y este año estamos seguros que haremos mucho más ruido para que, en definitiva, el mundo disfrute de El Hierro y El Hierro disfrute del mundo.

Más de 70 participantes nos trasladaremos hasta el municipio de Valverde para transitar por “La Ruta del Agua”, un recorrido que irá desde las Cuatro Esquinas en San Andrés hasta la Villa de Valverde y que nos llevará por los lugares históricos relacionados con la cultura del agua y su aprovechamiento por parte de los aborígenes de la isla, los Bimbaches. Un recorrido denso de magia tanto si el sol ilumina los colores del paisaje como si los envuelve con su bruma.
* Debido a las lluvias en esta zona, la organización ha decidido trasladar a los participantes hasta la costa del municipio de Frontera para realizar el sendero La Maceta - Las Puntas. 

El evento de fotografía de naturaleza más importante de la isla de El Hierro y único en Canarias, volverá a contar con la presencia de Canarias Viva como jurado del “Smartphone Fototrek”, pioneros en crear una comunidad que ha servido de gran impulso para compartir imágenes impresionantes de las islas y facilitando el acceso a compartir fotos increíbles de las islas que de otra manera no veríamos.





DINÁMICA DEL CONCURSO:

- Los participantes podrán subir a Instagram las fotos que deseen: paisajes, panorámicas, detalles, selfies… podrán ponerles los filtros que quieran y subir cuantas fotos quieran, no habrá límite de fotos por participante.

- Antes de salir hacia el sendero, la organización facilitará dos hashtag a los participantes, uno para cada categoría (mayores de 25 y menores de 25).

- Cada participante subirá sus fotos a su cuenta personal de Instagram y etiquetará las fotos con el hashtag que le ha dado la organización. Las fotos que no tengan ese hashtag no serán valoradas por la organización por lo que no entrarán a concurso.

- Los participantes tendrán 4 horas para completar el sendero mientras van sacando fotos durante el recorrido. Si lo desean, podrán subir las imágenes durante el sendero o bien subirlas una vez finalizado, pero todos tendrán hasta las 16:00h como tiempo límite para subir sus fotos.

- A esa hora, la organización subirá a su perfil de instagram una foto de control que indicará que todas las fotos subidas después de esta última no entrarán a concurso.

- De todas las fotos etiquetadas, el jurado elegirá las 4 finalistas por cada categoría a la que asignará una letra.

- Las fotos finalistas se subirán en la cuenta oficial de Instagram del Fototrek @fototrek_ y los usuarios podrán elegir su foto favorita de 6 a 7 de la tarde dejando un comentario con la letra de la foto que quieren que gane.

- Sólo se contabilizará un voto por usuario.

- La foto que obtenga más votos será la foto ganadora del concurso “Smartphone Fototrek”.



0 comentarios:

Publicar un comentario