Fototrek isla de El Hierro- Aplazado

Aplazada la celebración del evento fotográfico Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha aplazado la celebración de Fototrek Isla de El Hierro. Lamentablemente los últimos acontecimientos así lo aconsejan. Todavía no hay fecha programada, aun así, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Fototrek Isla de El Hierro tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. El evento, interrumpe el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma.

Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales.

Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.



     

18 mar. 2016


Fototrek Isla de El Hierro acaba de hacer públicos los senderos en los que se desarrollará cada uno de los concursos enmarcados en este evento organizado por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Frontera, con el apoyo de Naviera Armas y la colaboración de numerosas empresas.

72 participantes se darán cita en Fototrek Isla de El Hierro que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril. El sendero de Tiñor al Puerto de La Estaca será el primero de los senderos e irá destinado a los fotógrafos herreños, un “viaje en el tiempo” detenido en el pequeño pueblo de Tiñor, entre casas de piedra y huertas, con un camino de amplias panorámicas que llega hasta el mar del Puerto de La Estaca, pasando por las instalaciones de la innovadora Central Hidrológica.

El siguiente sendero propuesto es el de Jinama, con un desnivel de 900 metros, conocido como el camino del Risco y utilizado para las tradicionales mudadas, impactante por las características botánicas de la zona y su impresionante paisaje. Será el día 30 de marzo y los fotógrafos serán los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek; quienes además deberán realizar todo un periplo fotográfico: dos senderos más y varias localizaciones previstas para el 31 de marzo y el 1 de abril; el primero de estos días será el que va desde la Cruz de los Reyes a El Pinar, desde el Fayal - Brezal al bosque de Pinos para terminar en este pueblo del sur de la Isla; el siguiente será el Camino que va desde la Ermita de la Virgen en La Dehesa a Sabinosa, de uso tradicionalmente pastoril y que recorre una parte del bosque de laurisilva y las praderas del Cres.

Todo un maratón fotográfico que incluye para esta modalidad seis localizaciones, todas en la costa del Municipio de La Frontera: el Charco Azul, el de Los Sargos y la Maceta, el Pozo de La Salud, Arenas Blancas y el Arco Las Toscas.

Para el Smartphone Fototrek, el 2 de abril, la organización ha escogido el camino del Garoé, desde Cuatro Esquinas a la Villa de Valverde; una Ruta temática dedicada al Agua, “al ingenio de los antepasados y al milagro de la lluvia horizontal. Un recorrido denso de magia tanto si el sol ilumina los colores del paisaje como si los envuelve con su bruma”, así descrito en la web del evento www.fototrek.es.

Los fotógrafos que ya forman parte de esta propuesta novedosa pueden ir apuntando las fechas y horarios de los senderos y localizaciones propuestas. Una competición que de seguro no les dejará indiferente, como tampoco lo hará la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que podrán apreciar y captar con sus cámaras en los bellos senderos de la isla de El Hierro.

Colaboradores