Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

29 mar. 2016


El fotógrafo canario, Juanmi Alemany, ha impartido este miércoles en el Municipio de La Frontera un curso de fotografía, de la que han formado parte 20 alumnos.

La actividad enmarcada en el evento Fototrek Isla de El Hierro partía del objetivo de orientar a los fotógrafos participantes en la preparación de este tipo de eventos, además de otras nociones relacionadas con la tipología de objetivos, medición de luz, enfoque o composición, entre otras.

El ponente, reconocido en el mundo de la fotografía naturalista, y fotógrafo multidisciplinar, cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales, destacan reconocimientos de la talla del premio Joven Canarias, primer premio Foto Creativa Fotocam España, primer premio Scubacam Eslovaquia y medalla de oro Indonesia Photo Competition, entre otros reconocimientos; con trabajos en prestigiosas revistas como el National Geographic, L.A Times, Lifestyle Magazine o El País.

No es la primera vez que viene a El Hierro, ya ha impartido con anterioridad recientemente otro curso; quizá este último más específico, dedicado al evento y a la preparación de competiciones, con nociones prácticas a la hora de prever qué imagen queremos o qué quiere realmente el jurado; trazar una composición o simplemente elegir bien la fotografía que presentamos a concurso.