Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

11 mar. 2016


El Fototrek Isla de El Hierro es una oportunidad única para los amantes de la fotografía en el medio natural. Los increíbles paisajes de la isla más occidental del archipiélago canario sirven de escenario de un evento que aúna fotografía, senderismo y universo 2.0 para llegar a todos los rincones del planeta.

"De El Hierro al mundo" bien podría ser el eslogan de este novedoso concurso que se dirige a todos los perfiles. El 15 de marzo es la fecha límite de inscripción; recientemente ampliada por sus organizadores: el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo Insular de El Hierro, con el apoyo de Naviera Armas.

Esta es su segunda edición, con un éxito sin precedentes en la primera, con más de 100 participantes y más de 1000 imágenes, entre ellas las compartidas en la red Instagram, con el efecto multiplicador que esta red tiene.

Los senderos de la isla serán su escenario; cinco en concreto con una dificultad en general de grado medio: Tiñor – Puerto de la Estaca; Ermita Nuestra Señora de los Reyes – Sabinosa; Cruz de los Reyes – El Pinar; Jinama – Ntra. Sra. de la Candelaria y La Albarrada – Valverde.

La organización no ha querido hacer público aún qué sendero irá en cada uno de los concursos, ese dato se desvelará una vez finalizado el período de inscripción.

Fototrek Isla de El Hierro son tres concursos en uno. Su objetivo es llegar a públicos diferentes con la base del placer de caminar unida a la afición por la fotografía. Su estructura novedosa contempla un primer concurso dirigido a los residentes en El Hierro, con cámaras réflex o compactas. El segundo está dirigido a fotógrafos no residentes, profesionales o amateur, con 30 plazas, aunque sólo 23 son efectivas ya que uno de los premios del primer concurso será el pase de los 7 primeros clasificados.

El universo 2.0 está contemplado en el concurso con dos modalidades: el Smartphome Fototrek y una nueva: el Fototrek on line. La primera utilizará la red Instagram para dirimir a los ganadores; en la segunda, será Facebook la red que le servirá de marco.

Habrá premios para todos, los más sustanciosos los del concurso El Hierro Fototrek, con premios que irán desde los 1.250 euros para el primer clasificado, 750 para el segundo y 500 para el tercero; aunque también hay contemplados premios en metálico para la categoría Smartphone y regalos variados con viajes o tecnología para las otras modalidades.

Si tu pasión es la fotografía y quieres conocer de una forma distinta la isla de El Hierro, este es su concurso, en cualquiera de sus acepciones. Eso sí sólo tienen hasta el 15 de marzo para formalizar su inscripción, que se podrá realizar a través de la plataforma vinculada a la web del evento: www.fototrek.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario