CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

19 feb 2016


Las mejores imágenes de Fototrek Isla de El Hierro han servido de marco de presentación hoy viernes, 19 de febrero, de la II edición de este concurso que aúna fotografía y senderismo en parajes emblemáticos de la más occidental de Canarias, bajo la organización conjunta del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera, con la presencia de la presidenta insular, Belén Allende, la alcaldesa del municipio, Melissa Armas, el concejal de Turismo de La Frontera, Diego Acosta, y la representante de Naviera Armas, Dayana Padrón.

La cita, incluida dentro del proyecto global “El Hierro, un Puerto de Vida” será del 26 de marzo al 2 de abril, con la propuesta de varios concursos de fotografía realizados en distintos senderos herreños. La presidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Belén Allende, cree que este tipo de certamen se convierte en una eficaz herramienta promocional conjugando la práctica del senderismo con la fotografía y una difusión masiva a través de las redes sociales y los medios de comunicación, “base para el éxito alcanzado desde su primera edición”, declara, al tiempo que anunció que irá pareja a otro tipo de actividades paralelas culturales y gastronómicas en las que ya se trabaja.

El escenario de esta presentación ha sido precisamente la exposición de las mejores imágenes seleccionadas por el Ayuntamiento de La Frontera para Naviera Armas, patrocinadora del evento. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el próximo, 26 de febrero, en la sala de Exposiciones del Cabildo herreño en Valverde. A partir del lunes siguiente podrá ser contemplada en los salones del Ayuntamiento de La Frontera y, con posterioridad, se convertirá en herramienta promocional del destino “El Hierro” en los buques de la naviera.

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha destacado la importancia de la celebración de este evento que pretende “exportar imágenes de la Isla como expresión artística y de promoción de este marco incomparable que es la Reserva de la Biosfera de El Hierro, y en el caso que nos compete, a los parajes naturales de La Frontera”. Además, ha señalado “el valor de cooperación que representa el trabajo conjunto entre ambas administraciones como preámbulo de futuras acciones”.


La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek vuelve a dirigirse a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y puedan mostrarnos la biodiversidad, los paisajes, los senderos o los valores que hacen de esta isla un enclave diferente.

De hecho, y como novedad, tal y como explicó Diego Acosta, este año podrán fotografiarse no sólo los senderos seleccionados, de los que se dará debida cuenta días previos a su celebración, sino también una serie de localizaciones, de enclaves o lugares, de los que se quiere obtener imágenes promocionales.

Las inscripciones para los concursos se abrirán a partir del 26 de febrero con la publicación de las bases en la web del evento www.fototrek.es que se podrán formalizar hasta el 10 de marzo.

El primero de los concursos, Mi isla Fototrek, está dirigido a fotógrafos residentes y se celebrará el 26 y 27 de marzo. Su premio: la participación de los siete primeros clasificados en el siguiente concurso, el que da nombre a esta iniciativa: El Hierro Fototrek, previsto del 29 de marzo al 2 de abril, con 30 plazas, 7 de ellas las ya reservadas para los ganadores de Mi isla Fototrek, y 23 plazas para fotógrafos no residentes en la isla con cámaras profesionales o semi-profesionales; con premios en esta modalidad que irán desde los 1250 euros para el primer clasificado, 750 para el segundo o los 500 para el tercero.

Vuelve también el Smartphone Fototrek, previsto para el 2 de abril y dirigido a todos los aficionados al senderismo que quieran vivir la experiencia de caminar por uno de los senderos más significativos de El Hierro: la Ruta del Agua o el camino del Garoé, compartiendo sus mejores fotografías en la red social Instagram.

Fototrek pretende convertirse en esa mirada espejo de la extraordinaria naturaleza de El Hierro de la mano de su protagonista: la Fotografía y de sus creadores, los que compondrán la II edición de este concurso que vuelve a tener como escenario los impresionantes senderos herreños multiplicando su belleza compartiéndola en las redes sociales.


Colaboradores