Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

26 feb. 2016


Se formalizarán hasta el 10 de marzo en la plataforma de pago habilitada en su web www.fototrek.es

Fototrek isla de El Hierro abrirá este viernes, 26 de febrero a las 19.00h, las inscripciones para el concurso que se desarrollará en esta isla del 26 de marzo al 2 de abril organizado por el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de Naviera Armas.

Dirigido en general a todos los públicos, la formalización de las inscripciones se podrá realizar hasta el 10 marzo a través de una plataforma de pago, con acceso desde la web del evento, www.fototrek.es

Esta iniciativa, que cumple este año su segunda edición, se estructura en tres concursos diferenciados. El primero de ellos, Mi isla Fototrek, dirigido a 50 fotógrafos residentes en La Isla que se celebrará el 26 y 27 de marzo. Su premio, entre otros: la participación de los siete primeros clasificados en el siguiente concurso: El Hierro Fototrek, con 23 plazas para fotógrafos con cámaras profesionales o semi-profesionales no residentes en El Hierro. Los premios de esta modalidad irán desde los 1250 Euros para el primer clasificado, 750 para el segundo o los 500 para el tercero. Se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril.

El tercer concurso planteado es el Smartphone Fototrek. Con 100 plazas disponibles y previsto para el 2 de abril, se dirige a todos los aficionados al senderismo y a las redes sociales, residentes o no, que quieran vivir la experiencia de caminar por uno de los senderos más significativos de El Hierro e ir compartiendo sus fotos en la red Instagram, como base del Concurso.

Cada una de estas modalidades dispone de unas bases reglamentarias recogidas en su web y que contemplan los distintos aspectos del concurso como inscripciones, rutas, jurado, valoración técnica, seguridad o la dotación de los premios, entre otros.

Los senderos previstos en el concurso son cinco, y cuatro localizaciones en las que los participantes deberán realizar las fotografías. La organización no quiere especificar aún el sendero o la localización determinada para cada concurso, una información que anunciarán los día previos al mismo.

Fototrek isla de El Hierro arrancaba la semana pasada con la presentación y exposición de las mejores fotografías realizadas en su primera edición, expuesta la próxima semana en el municipio de La Frontera con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.