Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

3 nov. 2014



Mi isla Fototrek ya tiene ganador del concurso, su nombre es Blanca Ríos y concursaba en la modalidad de cámaras compactas, modalidad con la que lamentablemente no podrá formar parte de la selección de herreños que representen a El Hierro en el concurso principal, ya que en este sólo podrán participar fotógrafos con cámaras réflex.

Sin embargo sí podrán hacerlo los otros cinco primeros clasificados: Milagros Padrón, Jose Luis Rodríguez, Antonio Cuenca, Miguel Angel García y Daniel Padrón. Estos son los nombres que este jueves formarán parte del elenco de fotógrafos de la primera edición del Fototrek Isla de El Hierro.

Este domingo tenía lugar la entrega de premios, un acto presentado por María Expósito que contó con las palabras del alcalde del Municipio, David Cabrera, quien destacó el tiempo y el trabajo de las personas que estaban desarrollando la iniciativa.

Más de 100 instantáneas fueron expuestas en el acto, como reflejo del concurso y del recorrido realizado, desde Dos Hermanas por el camino de San Salvador hasta llegar a Tigaday; con elementos patrimoniales como la Ermita de San Salvador, atributos del bosque de laurisilva y algunos endemismos canarios.

El concurso tenía dos modalidades: una para cámaras réflex y otra para cámaras compactas. Los dos primeros clasificados de la primera modalidad eran Milagros Padrón y José Luis Rodríguez; y en la de cámaras compactas, Blanca Ríos y Raquel Torres.

El Jurado estuvo compuesto por Gelmert Finol, Flavio Rocha y Fernando Díaz. Al término de la entrega de premios, el director de fotografía del Fototrek Isla de El Hierro, Juan Ramón Marcelino, destacó la iniciativa como quizás sea la primera experiencia de este tipo que se realiza en las islas y con la que se espera impulsar y dar a conocer los extraordinarios paisajes de la isla, con un guiño a todos, a disfrutar de la fotografía y de las posibilidades que nos ofrece cualquier cámara de fotos.

La próxima cita será este jueves en la presentación oficial, ya con la llegada del jurado y con los nuevos participantes, listos para desarrollar el segundo y principal concurso que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de noviembre.

Y un apunte de la organización: este lunes era la fecha límite para inscribirse en el Smarphone Fototrek, la tercera apuesta de este triple concurso propuesto por el Ayuntamiento de La Frontera y desarrollado por la Asociación Buen Plan y Atlantidea, con el patrocinio Gobierno de Canarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario