Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

6 nov. 2014



La Frontera ha iniciado esta mañana la cuenta atrás para la celebración del concurso de fotografía “Fototrek isla de El Hierro” y lo ha hecho precisamente escogiendo como escenario la explanada del Hotel Punta Grande. Allí se han dado cita, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera, Ruymán Quintero,  el Director de Fotografía del Concurso, Juan Ramón Marcelino y los miembros del jurado: Saúl Santos, Axu Peña, Sergio Hanquet y los componentes de Canarias Viva, Miguel Hernández y Orlando Bello.

Todos ellos coinciden en valorar el evento como novedoso y como un punto de inicio para promocionar la extraordinaria naturaleza de la isla. Una isla, El Hierro, “con innumerables rincones  - según afirmaba Saúl Santos - que nunca se cansaría de fotografiar”. Para Axu Peña, esta iniciativa podría convertirse en el comienzo de una propuesta extrapolada al resto de Canarias, “el sitio apropiado para convertirse en fotógrafos de naturaleza”.

Un jurado de auténtico lujo completado por el fotógrafo documentalista submarino Sergio Hanquet; el creador de imágenes, Raico Rosemberg; y los miembros de Canarias Viva, la comunidad de Instagram más grande del archipiélago, Miguel Hernández y Orlando Bello, quienes valorarán las imágenes de los concursantes de la apuesta más novedosa, el Smarthphone Fototrek; para ellos “Fototrek es la oportunidad perfecta para que el mundo conozca los tesoros de la Isla”.

Fototrek Isla de El Hierro arrancaba este jueves 6 de noviembre, integrado por 21 concursantes en la modalidad de cámaras réflex, cinco de ellos herreños, y 52 participantes en el Smartphone Fototrek, con cuatro senderos propuestos: Jinama, Arenas Blancas, La Maceta y Ermita de Los Reyes; y con la confluencia en este último de las dos modalidades.

Días antes se iniciaba la aventura con la celebración del Concurso que escogería a los cinco fotógrafos locales que participan junto con los inscritos de fuera de La Isla.

El sábado se conocerá a los ganadores y se expondrán las fotografías seleccionadas en el acto de clausura del evento; pero como Fototrek pretende ser mucho más que un Concurso fotográfico, la apuesta estará también a disposición de los amantes de la fotografía en sus redes sociales, viajando por el universo 2.0, en los que www.fototrek.es irá compartiendo en sus distintos perfiles senderos centenarios, imágenes, detalles, curiosidades y arte de la Isla de El Hierro.

2 comentarios: