Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

20 oct. 2014

A falta de tres semanas para el concurso El Hierro Fototrek, desvelamos los 4 senderos que entran a concurso y por los que caminarán durante 3 días los 30 fotógrafos que concursan en la presente edición.

El jueves 6 de noviembre se inicia el concurso en un sendero costero que discurre en las lavas del valle de El Golfo. En horario de tarde, tras el briefing de bienvenida los 30 fotógrafos serán trasladados hasta las piscinas de La Maceta para iniciar el sendero en dirección al hotel Punta Grande. Un recorrido cómodo y fácil, pero denso de elementos geológicos y botánicos sorprendentes. Protagonistas de este sendero son el majestuoso anfiteatro del Valle de El Golfo y los acantilados batidos y moldeados por los oleajes.

En la mañana del viernes tocará madrugar para dirigirse al sendero de mayor dificultad física. A las 8 de la mañana se inicia la segunda ruta que llevarán a los fotógrafos hasta el Mirador de Jinama desde la Plaza de Candelaria en La Frontera. Destacan las características botánicas y el impacto que produce asomarse al letime divisando la totalidad del Valle. La subida a Jinama es un viaje en el tiempo entre las joyas más preciosas del Monteverde. El recorrido finaliza en el Mirador de Jinama desde donde la vista abarca toda la Meseta de Nisdafe y más allá las islas vecinas.

Tras el descanso para reponer fuerzas, una guagua trasladará a los fotógrafos a un paisaje de lavas que parecen recién salidas de las profundidades del planeta. A las 16:30 h. se inicia en el Arco Las Toscas esta tercera ruta en dirección a Arenas Blancas. Dominan el recorrido los aspectos geológicos resultado de distintas tipologías de actividad volcánica y del encuentro de la lava con el océano.

Tras dos días recorriendo algunos de los mejores paisajes de El Hierro, la cuarta oportunidad de obtener las mejores fotografías para presentar a concurso la tendrán en un paisaje especialmente arraigado al patrimonio natural y cultural de la isla. La última ruta se inicia en el Santuario de la Virgen de Los Reyes y pasando por las cuevas del Caracol sube al Cres, la parte alta de La Dehesa, zona tradicional de pastoreo, en el oeste de la isla. Desde Las Casillas el camino discurre por el letime con vistas al Valle del Golfo y al pueblo de Sabinosa hasta bajar al Mirador de Bascos desde donde empieza a serpentear entre jaras y jóvenes sabinas. En el último tramo dominan las Sabinas centenarias con sus increíbles formas moldeadas por los alisios.

Estos serán los 4 senderos que en la presente edición ha seleccionado la organización de Fototrek y los cuales encierran una amplia variedad de paisajes que lo hará todo más fácil para cada uno de los 30 fotógrafos participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario