CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

20 oct 2014

A falta de tres semanas para el concurso El Hierro Fototrek, desvelamos los 4 senderos que entran a concurso y por los que caminarán durante 3 días los 30 fotógrafos que concursan en la presente edición.

El jueves 6 de noviembre se inicia el concurso en un sendero costero que discurre en las lavas del valle de El Golfo. En horario de tarde, tras el briefing de bienvenida los 30 fotógrafos serán trasladados hasta las piscinas de La Maceta para iniciar el sendero en dirección al hotel Punta Grande. Un recorrido cómodo y fácil, pero denso de elementos geológicos y botánicos sorprendentes. Protagonistas de este sendero son el majestuoso anfiteatro del Valle de El Golfo y los acantilados batidos y moldeados por los oleajes.

En la mañana del viernes tocará madrugar para dirigirse al sendero de mayor dificultad física. A las 8 de la mañana se inicia la segunda ruta que llevarán a los fotógrafos hasta el Mirador de Jinama desde la Plaza de Candelaria en La Frontera. Destacan las características botánicas y el impacto que produce asomarse al letime divisando la totalidad del Valle. La subida a Jinama es un viaje en el tiempo entre las joyas más preciosas del Monteverde. El recorrido finaliza en el Mirador de Jinama desde donde la vista abarca toda la Meseta de Nisdafe y más allá las islas vecinas.

Tras el descanso para reponer fuerzas, una guagua trasladará a los fotógrafos a un paisaje de lavas que parecen recién salidas de las profundidades del planeta. A las 16:30 h. se inicia en el Arco Las Toscas esta tercera ruta en dirección a Arenas Blancas. Dominan el recorrido los aspectos geológicos resultado de distintas tipologías de actividad volcánica y del encuentro de la lava con el océano.

Tras dos días recorriendo algunos de los mejores paisajes de El Hierro, la cuarta oportunidad de obtener las mejores fotografías para presentar a concurso la tendrán en un paisaje especialmente arraigado al patrimonio natural y cultural de la isla. La última ruta se inicia en el Santuario de la Virgen de Los Reyes y pasando por las cuevas del Caracol sube al Cres, la parte alta de La Dehesa, zona tradicional de pastoreo, en el oeste de la isla. Desde Las Casillas el camino discurre por el letime con vistas al Valle del Golfo y al pueblo de Sabinosa hasta bajar al Mirador de Bascos desde donde empieza a serpentear entre jaras y jóvenes sabinas. En el último tramo dominan las Sabinas centenarias con sus increíbles formas moldeadas por los alisios.

Estos serán los 4 senderos que en la presente edición ha seleccionado la organización de Fototrek y los cuales encierran una amplia variedad de paisajes que lo hará todo más fácil para cada uno de los 30 fotógrafos participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores