Fototrek isla de El Hierro

La tercera edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene cita confirmada para este 2017. Será del 11 al 14 de octubre; el concurso del Smartphone Fototrek el 12 de octubre; y Mi Isla Fototrek, el 7 de ese mismo mes.

Fototrek Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza, aunando tres concursos en uno con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.


     

31 oct. 2014

El municipio de la Frontera da el pistoletazo de salida al Fototrek Isla de El Hierro con su primer concurso, "Mi Isla Fototrek" dirigido a la población herreña y que servirá de preámbulo del que se celebra la próxima semana. 

Con más de 100 concursantes repartidos entre las 3 modalidades, este sábado se inicia el primer recorrido: desde la Cruz de Los Reyes hasta Tigaday. 33 son los fotógrafos que, cámara en mano, realizarán el sendero; de ellos saldrán los 5 herreños que formarán parte del elenco de fotógrafos que van a participar en el concurso principal. 

Este domingo, 2 de noviembre, se sabrá sus nombres. La plaza Tigaday acoge la entrega de premios y la proyección de las primeras fotografías seleccionadas. El alcalde, David Cabrera de León y el Concejal de Turismo, Ruymán Quintero han querido invitar a todos los vecinos del Municipio y de La Isla a participar de los actos previstos, tanto en esta entrega de premios como en la Clausura que se realizará la próxima semana. 

Esta primera edición del Fototrek Isla de El Hierro cuenta con un jurado de lujo; sus nombres: Saúl Santos, Raico Rosenberg, Sergio Hanquet, Axu Peña y Canarias Viva. Todos ellos con reconocida trayectoria profesional, y comprometidos con esta innovadora experiencia organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, bajo el desarrollo de la Asociación Buen Plan y Atlantidea. 

La iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias S.A., y ha contado con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y la colaboración e implicación de numerosas empresas, como Naviera Armas, Digital Fone, Duke, la Asociación Aprende y distintos establecimientos locales que han conformado tanto los premios como las ofertas de transporte, alojamiento y restauración. 

La próxima cita, el domingo en la plaza Tigaday para ver la selección de los primeros trabajos seleccionados, un pequeño avance de lo que promete ser Fototrek y su apuesta por la Naturaleza, la Fotografía y la Comunicación 2.0; y todo ello como señalan los miembros de Canarias Viva “una excusa perfecta para conocerse, divertirse y compartir experiencias para que el mundo disfrute de El Hierro y El Hierro disfrute del mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario