CANCELADO: FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2020

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

El decreto municipal se establece conforme al acuerdo adoptado este fin de semana por el Gobierno de Canarias en el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención de carácter general y restrictivas para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes; datos extrapolables en porcentaje a la isla de el Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

El consistorio, en relación al horario de bares y restaurantes, ha informado que se estará siempre a lo dispuesto por las disposiciones realizadas por las autoridades competentes estatales o autonómicas. La Institución en este sentido ha facultado a la Policía Local para proceder al desalojo o cierre de la misma, en caso que no se mantenga la distancia entre las mesas y sillas o se realice una mayor ocupación de la acordada con incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias establecidas.

El acceso a los servicios municipales volverá a ser con atención telemática y telefónica, a través del teléfono 922555999, del correo electrónico registro@aytofrontera.org; así como a través de la sede electrónica municipal; con cita previa en casos de necesidad solicitada con antelación por los vecinos, cuya identidad quedará registrada al objeto de de facilitar los rastreos en caso de contagio.

El Ayuntamiento ha querido recordar el uso obligatorio de mascarillas conforme a lo establecido así como el uso del gel hidroalcohólico y/o frecuente lavado de manos, con un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se extreme la precaución y se cumplan con todas las medidas requeridas para no poner en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se ha acordado la celebración telemática y a puerta cerrada de las sesiones de los órganos colegiados de la corporación, sin perjuicio de que se ofrezca la debida publicidad a través de medios informáticos en cumplimiento con la limitación del aforo a diez personas.



     

22 oct. 2014

Foto: La Opinión de Tenerife
El evento de fotografía de naturaleza más importante de la isla de El Hierro contará con la presencia de la comunidad de Instagram más grande del archipiélago, Canarias Viva. 
De grandes va la cosa en el Fototrek y es que desde que todos nuestros miembros del jurado confirmaron asistencia no sabemos quiénes están más emocionados, si ellos o nosotros.

Comenzamos la presentación oficial de nuestro jurado del Fototrek con ellos, Canarias Viva, o mejor dicho, Coral @citomegalovirus, Miguel @miguellapalma y Orlando @obc, las caras no visibles pero responsables de que este perfil de Instagram supera los doce mil seguidores y que su hashtag #Canariasviva roce las doscientas mil fotografías etiquetadas. Un perfil con poco más de dos años de vida que ha servido de gran impulso para el turismo canario promoviendo un objetivo sencillo pero a la vez apasionante: “Queremos que el mundo disfrute de Canarias y Canarias del mundo” desde un punto de vista ameno, vistoso y divertido.

Canarias Viva facilita el acceso a fotos increíbles que de otra manera no veríamos. Elige la foto del día entre las miles etiquetadas diariamente en su hashtag, convoca concursos semanales con temáticas cada vez más originales, promociona eventos y organizan encuentros entre los seguidores para compartir conocimientos y experiencias. Crean juegos donde las fotos y las personas son protagonistas. "Nosotros pretendemos trasladar el mundo de las redes sociales, que está muy bien y en el que todos somos muy felices, a la realidad", apunta Orlando.

Mas allá de las imágenes, los retoques, los likes y las etiquetas, Canarias Viva es una comunidad de usuarios en la que predominan las relaciones personales por lo que no han querido perderse esta experiencia única en Canarias que reunirá a numerosos amantes de la fotografía y de la naturaleza en un lugar tan idílico como es El Hierro. “El Fototrek de El Hierro es la excusa perfecta para conocerse, divertirse, compartir experiencias. Del 6 al 8 de noviembre haremos mucho ruido en Instagram para que el mundo disfrute de El Hierro y El Hierro disfrute del mundo”.

¿Los conoces?




Miguel Hernández @miguellapalma - 11000 seguidores, la creatividad es su sello de identidad. Mensajes positivos sobrevuelan, en su popular "avioncito", los cielos de todo el planeta. 









Coral Malfaz @citomegalovirus - 95.000 seguidores, un estilo propio y delicado han hecho de ella una de las usuarias de Instagram más populares del mundo. Incluso alguna de sus fotos han sido expuestas en salas de EE.UU. Es miembro de @all_shots







Orlando Bello @obc - 19.000 seguidores, sus fotografías submarinas han recorrido el mundo a través de Instagram. Además es administrador de @all_shots una de las comunidades de igers más importante del mundo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores